En La Red Protegete fomenta la utilización de Internet
entre los jóvenes de una manera responsable, eficaz y segura.

Herramientas de Comunidad: Mensajería instantánea .
La mensajería instantánea es un método de comunicación en línea similar al correo electrónico y a las salas de chat. La diferencia principal es que es instantánea y requiere un programa de software especial. Con estos programas, se puede escribir lo que quiere decir en un cuadro para que un amigo vea el mensaje casi inmediatamente, escriba su respuesta y se la envíe también al instante. Estas comunicaciones suponen algunos riesgos de seguridad y privacidad que también tiene el correo electrónico.

Comunícate sólo con las personas incluidas en su lista de contactos o en tu lista de amigos.
Nombre de pantalla adecuado
Cada programa de mensajería instantánea te asigna un nombre, tal como ocurre con el correo electrónico. Normalmente, este nombre se denomina nombre de pantalla. Selecciona un nombre que no proporcione ningún tipo de información personal.
Conexión automática
La mayoría de los programas de mensajes permiten conectarse automáticamente al iniciar el ordenador para que no tenga que introducir su contraseña cada vez que deseas utilizar el programa. Si utilizas un ordenador público, no configures tu programa de mensajería instantánea para conexión automática.
Mostrar "mi estado"
Ten cuidado a la hora de indicar si está o no en línea. Los programas de menajería instantánea permiten a las personas de su lista de contactos ver si estás disponible. Si utilizas esta función, puede que se proporcione más información sobre tí de la que realmente deseas.
No concertar citas
No aceptes conocer a nadie sin el consentimiento de tus padres o tutores, en tal caso acude acompañado y siempre en lugares públicos.
                                                                                                Pag. -            Pag. +

Denuncia      |      Objetivos      |      Concurso      |      Didácticas      |      Guías      |      Revista      |      Seguimiento      |      Contacto      |      Aviso Legal
EnLaRedProtegete. Copyright 2005.