En La Red Protegete fomenta la utilización de Internet
entre los jóvenes de una manera responsable, eficaz y segura.

Consejos generales.
En esta guía le presentamos unos consejos para que la navegación por Internet sea una experiencia enriquecedora y gratificante para usted y su familia.

Aprenda a utilizar el ordenador
Los equipos y programas actuales permiten su utilización de forma sencilla y recuerde que si además se conecta a Internet podrá encontrar información de cualquier índole: noticias de todo el mundo, pasatiempos, aficiones y comunicación. Pida a sus hijos, si saben, que les enseñen.
Curso "En la Red protégete -- Realizar el curso--
Realice nuestro curso de Navegación Segura y Herramientas de Internet.
Reglas sobre el uso de Internet
Establezca reglas en el seno familiar sobre el uso de Internet en casa. El uso abusivo del ordenador puede constituirse en un problema. Los jóvenes deben realizar múltiples actividades que les ayuden en su formación: académicas, deportivas, lúdicas y de relación con los demás. No se debe de sacrificar ninguna de ellas si pretendemos una buena formación, ni ninguna de ellas debe de interferir en el descanso necesario de los jóvenes, por ello no es recomendable el uso nocturno del ordenador, no solo por el uso descontrolado que puedan realizar, sino porque les robará preciosas horas de descanso que echara en falta al día siguiente en el centro de estudios.
Ordenador en la habitación, no
No instalen ordenadores conectados a la red en las habitaciones de sus hijos. Favorecen el aislamiento y la falta de comunicación padres-hijos. Hagan de la navegación una actividad familiar. Sitúe el ordenador en una habitación de uso común.
Disfruten de Internet juntos
Si pueden naveguen con sus hijos y enséñenles a utilizar Internet de manera responsable y segura a la vez que formativa y divertida. Son muchos los sitios específicos para jóvenes. Procuren canalizarlos hacia ellos.
Comunicación fluida
Es fundamental para la educación de los jóvenes mantener una fluida comunicación padres hijos. Inviten a sus hijos a que les comuniquen todo aquello que les es molesto, incomode o no entiendan y denles, siempre que lo soliciten, explicaciones. Si ustedes no se las dan, las buscarán en otros.
Herramientas y sitios de Internet
Procuren conocer los servicios que utilizan y sitios web que visitan.
Ciberamigos
Conozcan las amistades de sus hijos, las cibernéticas también. Si su hijo hace un nuevo "ciberamigo", procure conocerlo en línea.
Denuncie si su hijo o hija recibe amenazas físicas o sospecha que un desconocido está contactando con el o ella.

Enviar              Contacto      

EnLaRedProtegete. Copyright 2005.