En La Red Protegete fomenta la utilización de Internet
entre los jóvenes de una manera responsable, eficaz y segura.

Configuración del ordenador.
Es importante tener unos conocimientos básicos sobre los procedimientos administrativos del ordenador. En cuanto a la configuración del sistema:

Administrador del Sistema
El administrador del sistema debe ser un adulto y deberá entrar con contraseña. Si ustedes no tienen conocimientos de informática pidan a algún amigo que les realicen la configuración del sistema y recuerde que la contraseña es personal y no la deben conocer sus hijos.
Distintos usuarios
Debe dar de alta a todos los usuarios del hogar para que usen sus propios escritorios. Incluya a sus hijos en el grupo de usuarios limitados. Los usuarios limitados no pueden modificar la configuración del sistema ni instalar nuevo hardware o software, incluidos la mayoría de los juegos, reproductores multimedia y programas de conversación.
Responsabilidad de la información
Tengan en cuenta que mientras sus hijos sean menores de edad, ustedes son los responsables de la información que contiene el ordenador y del uso que se le da. Recuerde a sus hijos que como administrador podrá deshabilitar a cualquier usuario y cualquier aplicación, así como acceder a cualquier documento.
Filtros y bloqueos
Existen programas de filtros y programas bloqueadores pero recuerde que no son totalmente efectivos. Ver la sección Herramientas. Además, puede bloquear en su explorador de Internet aquellos contenidos que considere inadecuados y establecer zonas de seguridad.

Enviar              Contacto      

EnLaRedProtegete. Copyright 2005.