En La Red Protegete fomenta la utilización de Internet
entre los jóvenes de una manera responsable, efica y segura.

Herramientas y Protección.
Ya conocemos los peligros más frecuentes que nos acechan mientras navegamos por Internet. La seguridad en Internet debe comenzar por tu seguridad personal. Cuando pienses en conectarte a Internet, ten presente siempre la seguridad, no te despistes. Piensa que si no estás alerta, en cualquier momento pueden producirse situaciones desagradables, como inestabilidad del ordenador, pérdidas de archivos personales, facturas de teléfono elevadas.

Cortafuegos - Firewall
Protégete contra los intrusos mediante un Cortafuegos. Siempre que estés conectado a Internet, debes evitar intrusiones no deseadas en tu ordenador. Estos intrusos pueden robarte informacin confidencial y causarte numerosos problemas. La mejor manera de protegerse es instalar un "firewall" y cerrar todos los puertos (puertas de acceso a tu ordenador a través de una conexión de red) y así bloquear las entradas no autorizadas en tu ordenador. Muchos virus utilizan un puerto para colarse en tu ordenador, de manera que combinar un antivirus con un cortafuegos multiplica tu seguridad navegando por Internet.
AntiVirus actualizado
Instala en tu ordenador un antivirus y mantenlo siempre activado. Debes estar también atento a las actualizaciones. Un antivirus es una herramienta capaz de detectar y limpiar virus de tu ordenador. Las empresas que desarrollan estas aplicaciones intentan identificar las nuevas apariciones de virus y ponen a nuestra disposición nuevas vacunas, según estos van apareciendo. No es suficiente instalar un antivirus. Es importantísimo para nuestra seguridad mantener actualizadas las listas de vacunas en nuestro ordenador. Configura tu antivirus para que se actualice periódicamente vía Internet.
Configura tu navegador de Internet al nivel más alto de seguridad. Internet Explorer proporciona diversas características que nos ayudan a proteger nuestra privacidad y aumentan la seguridad de nuestro ordenador, pudiendo establecer distintos nives de seguridad. Estas características de seguridad incluyen tratamiento de "cookies", conexiones seguras, identidad de los programas descargados, etc..
Copias de seguridad
Se previsor y realiza copias de seguridad de tus archivos importantes de forma periódica. Una infección de virus puede acabar en segundos con el trabajo de años almacenado en tu ordenador. Puedes configurar una tarea automática y periódica de copia de seguridad de tus archivos personales.
Es muy importante mantener el software de tu ordenador actualizado, tanto el sistema operativo como demás programas que utilices. Los fabricantes más importantes de software ponen a nuestra disposición servicios automáticos de actualización. Asegurate de tener los últimos "parches" instalados que eviten fallos de seguridad o agujeros de seguridad. En el caso de Windows, Microsoft ha creado una página para solucionar estos problemas en sus sistemas operativos, donde se ofrecen de forma automática las últimas actualizaciones disponibles.
                                                                                                Pag. -            Pag. +

Enviar              Contacto      

EnLaRedProtegete. Copyright 2005.