En La Red Protegete fomenta la utilización de Internet
entre los jóvenes de una manera responsable, eficaz y segura.

Herramientas de Comunidad: El Chat.
Las herramientas de comunidad en internet, chat, foros, grupos de noticias, mensajería instantánea, son cada vez más populares. La gran mayoría de estos servicios son totalmente públicos...y recordemos que en Internet muchos no son quién dicen ser. En concreto, debemos comprender "el peligro de los extraños" y, sin caer en la paranoia, mantengamos la precaución y una actitud preventiva, pensando primero antes de proporcionar cualquier información al extraño que hay detrás de un nick. Con unas sanas y sencillas constumbres evitaremos graves problemas.

Los chats de Internet son una herramienta de comunicación en tiempo real, en directo, que permite a varios individuos comunicarse por medios de mensajes directos que ven de forma inmediata todas las personas en la sala de chat. Recuerda que la comunicación escrita es muy distinta a la comunicación verbal y da pié a interpretaciones en ocasiones erroneas. Para maximizar tu seguridad y privacidad, participa en salas que cuenten con la supervisión de un moderador. El moderador observa la conversación del chat y puede expulsar al alborotador si surge algún problema.
Nick adecuado
Para participar en las salas de chat necesitaremos un nick o alias que nos identifique. Elije un nick que no contenga información personal. Y evita nombres que atraiga la atención no deseable. Además, si el servicio lo permite, es conveniente registrar tu nick propio para evitar que suplanten tu identidad.
Nunca dar información personal
Es muy importante ser absolutamente cuidadoso en este tema. No des información que te pueda identificar a tí o tu familia, o que pueda ser rastreada fácilmente: datos familiares, datos de tu centro de enseñanza, email, fotos personales, etc. Tampoco compartas contraseñas de ningún tipo.
No concertar citas
No aceptes conocer a nadie sin el consentimiento de tus padres o tutores, en tal caso acude acompañado y siempre en lugares públicos.

Enviar              Contacto      

EnLaRedProtegete. Copyright 2005.